Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desde 2014 San Juan de Ulúa no reciben apoyos para su dignificación



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 13 de septiembre del 2018

Sara Sanz Molina, titular del museo de San Juan de Ulúa, manifestó que desde el 2014 la federación suspendió el apoyo económico para dar continuidad a los trabajos de dignificación de la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Explicó, que tras haber culminado los trabajos de la construcción del museo "Casa del Gobernador" al interior de la fortaleza, así como el revestimiento de algunos cimientos, se dio prioridad a las actividades culturales.

Sáenz Molina reveló, que no cuentan con información que señale el inicio de los trabajos de iluminación del sitio histórico, y descartó que estos se encuentren listo para la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

"El proyecto San Juan de Ulúa contempla varias etapas, reapetura del Museo, hemos hecho muchas actividades culturales, educativas, con universidades, hemos estado trabajando más en la actividad cultural".

La funcionaria federal explicó, que esperan que en el próximo sexenio se dé continuidad a los trabajos de rescate físico de este sitio histórico emblemático del puerto de Veracruz.