Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Problemas existentes con paso de migrantes no se resolverán en un día



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Martes 4 de septiembre del 2018

Atender los problemas que existen en el paso de migrantes en Veracruz, no se resolverá de un día para otro y es un proceso que llevará su tiempo, afirmó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Tras la reunión con los cónsules generales, el próximo mandatario estatal afirmó que, Veracruz no será "cándil de la calle y oscuridad de su casa" y así como se tratará con respeto a los migrantes, se pedirá que la atención a los veracruzanos en el extranjero también sea digno.

"Hay veracruzanos fuera de nuestro estado y nuestro país que también sufren y pediremos que sean tratados como nosotros queremos tratar a los migrantes, que tenemos que no ser candil de la calle y oscuridad de la casa por eso vamos a tratar bien a los migrantes porque queremos que los veracruzanos cuando salgan de nuestro país estén fuera sean tratados con respeto a los derechos humanos".

Asimismo, anunció que se reunirá con los gobernadores de Chiapas y Tabasco para mantener diálogo y abordar los temas relacionados con la migración de centroamericanos.

"Voy a tener una reunión con el gobernador de Chiapas y Tabasco para estas cuestiones entre otras, pero también para esta situación, vamos a fortalecer la ayuda de la sociedad civil, a las patronas".

García Jiménez, aseguró que trabajarán en toda la ruta de migrantes de la entrada en el sur del estado y en su paso por la zona centro de la entidad, entre las preocupaciones principales es apoyarlos con albergues a niños, migrantes, atención médica, seguridad y tratamiento a consulados del país.