Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cumple un año de fundación guardería para adultos La Rueda de la Vida



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 31 de agosto del 2018

Este viernes cumplió un año de haberse fundado la primera guardería para personas adultas mayores en el municipio de Veracruz denominada “La Rueda de la Vida”, donde los senectos son atendidos durante todo el día por un equipo profesional de médicos y enfermeras y por la noche se les entrega a sus familiares.

Así lo dio a conocer Clara Luz Guerrero Córdoba, Tesorera de esta guardería que se encuentra a cargo de la Psicóloga María de los Ángeles Quintero, quien dijo que esta guardería surgió tras de la necesidad que existe en algunas familias del puerto de tener un sitio donde poder dejar a su adulto mayor mientras salen a trabajar.

Y es que dijo, la guardería “La Rueda de la Vida” no es un asilo donde se va a dejar a los senectos, sino que es como su nombre lo indica, un lugar donde las personas dejan a su familiar adulto mayor desde las 8 de la mañana y lo deben de recoger antes de las 17 horas.

En su estancia, el adulto mayor (senecto) es atendido por personal calificado y donde se les brinda todo lo necesario para su cuidado, siendo que hasta el momento cuentan con una capacidad para 30 personas, aunque no se ha llegado a cubrir toda la capacidad.

La doctora Clara Luz Guerrero invitó a la ciudadanía a que visiten estas instalaciones ubicadas en Melchor Ocampo, número 5, entre Carranza y Guillermo Prieto colonia Primero de Mayo Sur en Boca del Río, y se percaten de la forma en que atienden a los adultos mayores que ahí se encuentran, y el cuidado que se les pone, aunque reconoció que debido a que no es una instancia gubernamental sino privada, cobran el servicio que ofrecen.