Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Busca Ayuntamiento porteño estar en primeros lugares de transparencia



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 31 de agosto del 2018

En su discurso en el marco del evento del aniversario número once de la creación del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer sobre las acciones que en materia de transparencia ha emprendido su administración como lo son las diferentes plataformas digitales y otras herramientas que permitan que de aquí a cuatro años puedan estar dentro de los tres primeros lugares de los municipios más transparentes a nivel nacional.

Explicó, que dentro de estas acciones se encuentran la creación de las diferentes plataformas de participación ciudadana como “Decide Veracruz”, donde la ciudadanía participa directamente en las decisiones que toma el gobierno y el portal de datos abiertos.

Asimismo, indicó el alcalde que se han impartido diferentes talleres donde se sensibiliza a los funcionarios públicos en este sentido, pero reconoció que aún queda mucho por hacer, y por ello se está trabajando de manera frontal para obtener los mejores resultados.

De igual forma, Yunes Márquez aseveró que la austeridad es buena, siempre y cuando no comprometa la autonomía de los diferentes órganos o dependencias encargadas de supervisar la transparencia.