Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Asegura Colectivo Solecito que han hallado 299 cráneos en Santa Fe



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de agosto del 2018

En el marco del “Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada”, la doctora Rosalía Castro del Colectivo Solecito Veracruz manifestó, que hasta el momento se han localizado 299 cráneos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, además de un sin número de restos óseos.

Poco antes de la marcha de familiares de personas desaparecidas que se llevó a cabo en esta ciudad de Veracruz, dijo que en esta zona de la ciudad han hallado 152 fosas clandestinas donde se localizaron los 299 cráneos y miles de restos óseos.

Expresó, que se encuentran a la espera que las autoridades autoricen la exploración en terrenos que se ubican en diferentes puntos del estado, entre ellos Xalapa, aunque reconoció que ese tema les toca a sus compañeras en la capital del estado.

Indicó, que continúan llegando reportes anónimos de sitios donde pudieran ubicarse fosas clandestinas, el más reciente dijo fue hace apenas tres meses, pero hay otros más en diferentes puntos de la entidad.

Por último, la doctora Rosalía Castro se refirió a las actividades de su compañera Lucía Díaz, quien dijo se encuentra ofreciendo pláticas en Japón, donde muestra el trabajo que se está realizando en los colectivos, y rechazó que se encuentre de vacaciones como se había informado de manera irresponsable.