Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Alarma por conato de incendio en el IMSS; evacuan a pacientes



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de agosto del 2018

Fuerte movilización de los diferentes cuerpos de emergencia se registró la tarde de este jueves en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego del reporte de un supuesto incendio en el área de urgencias, lo que obligó a las autoridades a evacuar esta área en prevención de alguna otra situación que pusiera en riesgo la vida de los pacientes y del personal.

Los hechos se registraron este jueves poco después de las 19:00 horas, cuando se reportó un presunto conato de incendio al parecer en el área de quirófanos de este nosocomio localizado sobre la avenida Díaz Mirón al sur de la ciudad de Veracruz, zona que fue acordonada por elementos de la Policía Naval y de Seguridad Pública, además de cerrarse la circulación por esa importante avenida.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad de esta clínica del Seguro Social, y se procedió a evacuar a los pacientes que se encontraban en el área afectada y en el área de urgencias.

Mientras tanto, personal de Bomberos Conurbados arribó a este sitio e inició las labores para atender el problema.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona explicó, que no hubo fuego en las áreas ya mencionadas, sino que un embobinado que había en el exterior, pero en la parte superior del nosocomio se quemó, y el humo se introdujo por los ductos causando temor, aunque nunca el interior estuvo en peligro.

El problema pudo ser controlado antes que se registrara alguna otra situación de riesgo, y tras confirmarse que no había peligro alguno, se procedió a regresar a los pacientes a las áreas de donde habían sido evacuados.