Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Familiares de desaparecidos marchan en calles del puerto de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de agosto del 2018

Decenas de familiares de personas que se encuentran desparecidos marcharon la tarde de este jueves por calles del centro de la ciudad en conmemoración del “Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada”, donde integrantes de diferentes colectivos de búsqueda insistieron en que no dejarán de luchar hasta localizar a sus familiares.

El punto de reunión fue el Tranvía del Recuerdo, a un costado del parque Zamora, sitio a donde decenas de personas con mantas y carteles con los nombres e imágenes de sus seres queridos que no han sido localizados se congregaron para recordar este día.

La doctora Rosalía Castro expresó, que este día no debería de existir; sin embargo, existe y, aún con las limitaciones que tienen no dejarán de buscar a sus seres queridos.

Criticó la actitud del gobierno, quienes simulan la búsqueda de los desaparecidos, ya que quienes verdaderamente realizan los trabajos de búsqueda son los familiares, y calificó como nulos los avances de las investigaciones que presuntamente se realizan en este tema.

Aseguró, que se vive en un caos en las investigaciones y no hay avances significativos en ninguna de las carpetas de investigación, aunque desconoce si es por falta de voluntad política u omisión.

Por otra parte, Rosalía Castro se refirió a los puntos de búsqueda en el kilómetro trece y medio, y señaló que aún está en trámite, pues el Comisionado de Búsqueda le pidió 20 días para otorgar una respuesta, pues hacen falta los permisos necesarios por parte de un juez.

La marcha tomó por la calle de Independencia y llegó al Zócalo de la ciudad, donde se realizó un pequeño mitin donde de manera pacífica se exigió la celeridad de las investigaciones que se realizan para localizar a sus familiares.