Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aseguran madres que gimnastas son fotografiadas y expuestas en redes



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 30 de agosto del 2018

Madres de 25 gimnastas veracruzanas están desesperadas porque las menores han sido acosadas dentro de la Arena Veracruz, donde realizaban sus entrenamientos.

Son fotografiadas sin autorización por personal del Instituto Veracruzano del Deporte y hacen públicas las imágenes en redes sociales.

"Antes dejábamos a las niñas en el Instituto con la confianza en un lugar donde están seguras como atletas, pero a partir de ésta persecución tenemos que hacer guardia las madres porque constantemente personal del Instituto plenamente identificado por las niñas y nosotros los estamos viendo grabando y fotografiando a nuestros hijos", dijo Yazmín Gil, una de las madres.

Al externar la inconformidad a la titular del IVD, Ángeles Ortiz, en vez de recibir apoyo, fueron desalojados del gimnasio donde practican gimnasia rítmica y ahora tienen que entrenar en el patio, exponiéndose a lesiones.

"Ellas son unas guerreras, no se dan por vencidas, no pueden truncar su entrenamiento, están entrenando fuera de las instalaciones, al sol, se pueden lastimar, lesionar, en el sol, las debilita más, desde hace cuatro días estábamos en la Arena Veracruz, ya nos habían quitado el podium, es especial para este tipo de deporte para que se lesionen".

Ante esta situación las madres de las gimnastas interpondrán una denuncia por acoso sexual ante derechos humanos y la Fiscalía de Veracruz, por estos hechos.

"Estamos hablando de acoso, de intimidación, acoso sexual, también es cuestión de intimidación de dos o más personas, estamos hablando de menores de edad", dijo Lorena Díaz, abogada.