Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén que visitantes a veleros supere el millón de personas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de agosto del 2018

Tras calificar como todo un éxito el "Festival Velas Veracruz 2018", el alcalde Fernando Yunes Márquez expresó su optimismo porque se supere el millón de visitas a los veleros internacionales que participan en este evento, y que dijo al momento ha dejado una muy buena derrama económica en la zona.

El munícipe porteño dijo que, de acuerdo con los reportes que tiene, hasta este momento van más de 200 mil personas las que han visitado estos veleros, aunque esperan que a partir de este jueves haya un aumento exponencial en las visitas que se hagan a estas embarcaciones debido al espectáculo que representan estas naves de talla internacional.

Yunes Márquez indicó, que es una oportunidad única para que las personas conozcan estos grandes veleros, y expresó su esperanza de que pudieran regresar al puerto dentro de cuatro años.

En torno a la derrama económica que dejará este evento internacional, indicó que bien pudiera ser de entre 40 a 50 millones de pesos, lo que consideró, como muy bueno para la economía regional, y sería un gran cierre para este periodo vacacional de verano.