Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento porteño ha pagado 100 de 140 mdp de deuda que dejó Poo



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 30 de agosto del 2018

Gracias al buen manejo de las finanzas públicas en esta administración municipal, se ha logrado cubrir hasta el momento 100 de los 140 millones de pesos que dejó de deuda pública el Ayuntamiento que estuvo a cargo de Ramón Poo Gil, expresó la Sindica Única del Ayuntamiento de Veracruz, Aída Lamadrid Rodríguez.

Recordó, que desde el inicio de la administración actual se previno el pago programado y el gasto de obra pública para este año 2018.

Asimismo, se refirió a los recursos federales que han estado llegando al municipio por gestión del alcalde Fernando Yunes Márquez para la realización de diversas obras sociales: "...la mayoría del gasto de inversión de obra viene de fondos federales que él mismo gestionó desde que era alcalde electo y está llegando conforme al calendario".

Expuso, que ante el cambio de gobierno federal y estatal estos acuerdos quedaron establecidos de manera institucional y con la llegada de las nuevas autoridades se deberán de renovar y ampliar los mismos, por lo que de entrada descartó que se vayan a ver suspendidos.

"Seguramente en los próximos días, cuando ya esté el nuevo gabinete instalado estará el alcalde haciendo visitas a la Ciudad de México para hacer la gestión de más recursos para la ciudad", concluyó la funcionaria.