Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


En regla de menores, Atlas golea a Chivas previo al clásico tapatío



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Viernes 24 de agosto del 2018

La tabla general indica que Chivas ha sido superior al Atlas, pero en cuestión de menores, los Rojinegros mandan en la Perla Tapatía.

Con el regreso de la regla 20/11, los Zorros demuestran que la cantera sigue produciendo y que hay oportunidades para los talentos, al casi cuadruplicar la actividad de menores que hasta el momento tiene Chivas.

Tras seis jornadas disputadas, el Atlas tiene 2 mil 392 minutos con menores en el campo, mientras que el Rebaño solamente 592, por lo que aún debe sumar 173 para “palomear” la regla.

Hasta el momento, Gerardo Espinoza ha utilizado 8 menores. Entre ellos, Cristian Calderón, Ismael Govea y José Hernández son quienes más suman con 540 minutos cada uno. Por Chivas, José Saturnino Cardozo ha utilizado a 6 y José de Jesús Godínez es el mandón con 157 minutos.

Por el Atlas también han sumado Ulises Cardona, Cristopher Trejo y Jairo Torres; en el lado de minutos de seleccionados lo hacen José Ávila y Edson García.

Fernando Beltrán, Edson Torres, Diego Hernández, José Juan Macías y Alan Cervantes son los menores que han representado al Rebaño en esta regla que regresó para el Apertura 2018.

La regla dicta que cada equipo deberá de cumplir con 765 minutos o más con elementos nacidos a partir de 1997, aunque por jornada únicamente pueden acumular hasta 270 minutos. Quien no cumpla perderá puntos.

Sin embargo, en el rendimiento general, los Zorros andan por la calle de la amargura como sotaneros generales con 2 puntos y sin anotar gol, mientras que Chivas ya despertó y es noveno lugar con 7 unidades.