Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Malcorra, refuerzo que trajo el Piojo a México y que relegó de América



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 24 de agosto del 2018

En el Draft 2016, previo a dirigir su segundo torneo con Xolos, Miguel Herrera reforzó al cuadro fronterizo con la llegada de los argentinos Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez y Víctor Malcorra, jugadores clave para que ese equipo lograra dos lideratos generales de manera consecutiva.

Para el Apertura 2017, el Piojo salió de Tijuana para regresar al América, pero no lo hizo solo, pues se llevó esa misma temporada a Guido y un semestre más tarde se hizo de los servicios de Aguilera, pero ya no a Malcorra, quien este sábado lo enfrentará en la cancha del Estadio Azteca como jugador de Pumas.

El jugador de 31 años, originario de Río Colorado, Argentina, fue un indiscutible por su paso en Xolos, pues disputó 66 de los 68 partidos en los que defendió sus colores, anotando siete goles, dos de los cuales le marcó a su actual club.

Además de Rodríguez y Aguilera, Miguel también se llevó de Tijuana al defensa juvenil Carlos Vargas, al delantero Henry Martín y al mediocampista México-estadunidense, Joe Corona, quien coincidió con Miguel en el Clausura 2017, tras un año en Tiburones Rojos y Dorados de Sinaloa.

Tras seis fechas del Apertura 2018, Malcorra se ha convertido en un futbolista inamovible en el esquema del estratega auriazul, David Patiño, jugando los 90 minutos de todos los partidos de la temporada, que está por cumplir su primer tercio de vida este fin de semana.

Ahora con la camiseta de los Pumas, el volante que comenzó su carrera en las fuerzas básicas de River Plate intentará cortarle la racha de ocho juegos consecutivos sin poder ganarle al Piojo y al América, registrando siete derrotas y un empate, el cual sacaron la campaña pasada con un 0-0 en el Estadio Olímpico.