Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Considera abogado que Duarte podría reservarse derecho a salir libre



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 24 de agosto del 2018

En la opinión del doctor en derecho Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio de Foro de Licenciados Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría reservarse el derecho de salir en libertad si así lo decidiera, con el fin de evitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) le hiciera efectivas las órdenes de aprehensión que tiene pendientes.

Explicó, que la mala integración del expediente por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), no permitió comprobar las acusaciones de asociación delictuosa lo que le daría el beneficio de continuar el resto del proceso acusatorio sólo por lavado de dinero y en libertad condicional.

Sin embargo, indicó que las órdenes de aprehensión que tiene en su contra por parte del gobierno estatal, carecen de efecto hasta que no le den la libertad el juez de la ciudad de México.

Agregó, que en caso de obtener la libertad por parte del juez de la ciudad de México, no significa que a la brevedad posible sea trasladado al reclusorio de Pacho Viejo.

"Qué tal si él no quiere salir y mientras él no pida gozar del beneficio que le otorga la ley de poder llegar a ese proceso, pues no va a poder salir en libertad y si él dice: Yo me quiero quedar, se queda; entonces no puede entrar la orden de aprehensión que haya girado un juez de Pacho Viejo por los delitos que se le imputan, algunos son graves, otros no".

El especialista en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio subrayó que, Duarte de Ochoa podría reservarse este beneficio hasta que entre en función la próxima administración estatal.