Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncian transportistas tarifa de 10 pesos a partir del sábado



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Jueves 23 de agosto del 2018

A partir del próximo sábado el costo del pasaje de transporte público aumentará a 10 pesos generalizado, así lo anunció el presidente de la Asociación de Transportistas del estado, Victor Manuel Castelán, quien precisó se elimina la tarifa subsidiada.

En rueda de prensa los transportistas pidieron disculpas a los veracruzanos por el ajuste del pasaje, pero aseguran están en una situación de emergencia y era prioritario el aumento aun cuando no cuentan con la autorización del Gobierno del Estado.

"El día sábado iniciaremos el día cobrando a los usuarios de manera única y general de 10 pesos (...) tenemos una operación en los autobuses de manera cara y no podemos seguir soportando a este costo de manera diaria", dijo.

Agregó, que ante la negativa del gobierno estatal, tomaron la determinación porque ya no pueden costear las rutas, incluso han detenido unidades.

"Parece ser que el gobernador ha hecho caso omiso a las peticiones que a través del secretario de Gobierno hemos hecho, no sabemos si es por falta de tiempo, de voluntad o hasta de ganas, no hemos tenido ese acercamiento que hemos estado solicitando y casi casi suplicando", dijo.

Pidió al gobernador que tengan puertas abiertas para dialogar.

Afirmó, que requerían aumento de mínimo 2 pesos, pero se acordó ajustar un peso y sin subsidios.