Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Fiscalía no hizo bien su trabajo en el caso Duarte: Cuitláhuac García



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 23 de agosto del 2018

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que si Javier Duarte de Ochoa queda absuelto de las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), podría no enfrentar la justicia en Veracruz, debido a que la Fiscalía General del Estado al mando de Jorge Winckler, no hizo bien su trabajo en el proceso de extradición.

Explicó que sólo fue acusado de dos delitos que no son graves y ya no podría ser acusado de otros cargos por la mala integración de la carpeta de investigación.

En este sentido, García Jiménez, indicó que se evaluará el desempeño del actual fiscal, pero lo mejor será que el Congreso local nombre a un nuevo procurador, eso sí, dejarán que Winkcler Ortiz, se defienda.

"Alguien por ahí dice muchas mentirillas porque quien tiene en la cárcel a Javier Duarte es la PGR por un señalamiento que hizo la Auditoria Superior de la Federación. La Fiscalía General del Estado, tiene que actuar, esperemos y haya hecho bien su trabajo, no vaya resultar que finalmente también salga libre, hay que advertir que la Fiscalía General del Estado no hizo bien su trabajo porque lo extraditó por acusaciones muy vagas y nada graves, que fue haberse subido a un avión cuando ya no era funcionario y el desvío de 220 millones de pesos, así lo extraditaron, imagínense que si la PGR se desiste, quedaría bajo esas dos acusaciones, no podría ser acusado de otra cosa, vamos a revisar el tema, por qué no lo acusaron en el proceso de extradición, el Fiscal lo tiene que hacer y vamos a revisar en papel del fiscal".

El gobernador electo, afirmó que "había un pacto entre la Secretaría de Gobernación y Miguel Ángel Yunes para dejar pasar a Miguel Ángel Yunes las consecuencias, Yunes y Osorio Chong ese el pacto", por lo cual hubo una mala formulación de las acusaciones contra Duarte de Ochoa porque todo era parte de un show mediático.