Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Medallista en JCC 2018 utilizará estímulo para adeudos



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 15 de agosto del 2018

Más que un estímulo, los premios que dio el gobierno de la CDMX y Conade servirán para liquidar adeudos contraídos previo a Juegos Centroamericanos 2018, al menos para la boxeadora Esmeralda Falcón.

De histórica participación en JCC por su Medalla de Oro en 60Kg, la deportista mexicana reveló que el dinero de los premios será para pagar los gastos que tuvo en su preparación en vez de poder usarlo para otras cosas.

"Es una sorpresa, no nos los esperábamos, contábamos con lo de Conade para tratar lesiones y tener equipo porque no hemos tenido apoyo. Entonces, creo que el dinero ya está destinado a los gastos que hemos tenido antes de la preparación o durante la preparación de Juegos Centroamericanos", expresó en entrevista.

"Ahorita la sorpresa que nos dan de que igualan el estímulo nos da la pauta para guardar el dinero para otras competencias que en ocasiones no se tiene el apoyo y nos dicen que nosotros lo tenemos que pagar".

En ese sentido agradeció el reconocimiento de las autoridades al esfuerzo realizado en la competencia celebrada en Barranquilla, Colombia.

Con el inminente nombramiento de Ana Guevara como directora de Conade, la boxeadora tiene la expectativa de que en su administración no se malversen los recursos económicos.

"Pienso que ella no va a querer hacer mal uso del recurso o abusar de su autoridad. Pienso que como deportista era enaltecer a México en Juegos Olímpicos, lo mismo va a querer para nosotros", dijo.

Recordó que su deporte es de las disciplinas más olvidadas al grado en que hay ocasiones cuando no la selección no acude con todos los integrantes porque no alcanza el recurso para todos.

"Nuestro gimnasio se inunda, hay una propuesta de construir el gimnasio y solo tenemos la propuesta porque está la cimentación pero no está la construcción, entonces que no se olvide de las disciplinas que han sido reprimidas u olvidadas", pidió a la exvelocista y medallista olímpica.