Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tarifas de transporte se mantendrán hasta reunión con el gobernador



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 8 de agosto del 2018

Luego que de manera unilateral transportistas del estado anunciarán la intención de un aumento al servicio de pasaje urbano de hasta 11 pesos sin servicio subsidiado, el vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Jorge Ramos, solicitó a la ciudadanía se solidarice con ellos, pues este aumento sólo pretende paliar de alguna manera el incremento que han tenido los insumos para poder brindar el servicio y, están a la espera de una reunión con el gobernador para ponerse de acuerdo.

De esta manera los transportistas esperarán hasta la reunión con las autoridades y el gobernador, para incrementar las tarifas, mientras éstas continuarán como están actualmente.

Reiteró, que no se trataría de un aumento para generar mayores ganancias, sino solo para poder permear la difícil situación por la que están atravesando, y con este aumento esperan de algún modo poder evitar más pérdidas.

Jorge Ramos indicó, que esperan poder concretar una reunión con las autoridades estatales con el fin de poder solucionar el problema que les aqueja y buscar que nadie resulte afectado, ni ciudadanía, ni gobierno, pero tampoco ellos (los transportistas).

De igual manera, reconoció las deficiencias que tienen las unidades que brindan en el servicio urbano]; sin embargo, expresó que es reflejo de la misma situación difícil por la que están atravesando los transportistas.

Jorge Ramos señaló, que de concretarse el aumento, esperan poder subsanar de alguna manera estas deficiencias, aunque reveló que casi todos los insumos vienen procedentes del extranjero, y mucho tiene que ver la paridad del peso, lo que hace muy difícil con la actual tarifa poder atender esta problemática.

También mencionó, que existen estados donde el gobierno apoya a los transportistas a través de subsidios, situación que no sucede en la entidad veracruzana, y por tal motivo en parte sufren de esta difícil situación por la que atraviesan.