Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Sin lesionados tras fuerte lluvia en el puerto de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de agosto del 2018

Luego de la fuerte lluvia que se registró la noche de este jueves en la ciudad de Veracruz y que dejó como saldo severas inundaciones en todo el puerto, hasta la mañana de este viernes no se habían reportado personas lesionadas como resultado del fenómeno meteorológico, y poco a poco los niveles de agua van retrocediendo en los puntos más álgidos donde se registraron estas afectaciones.

Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona, quien mencionó que, de acuerdo con los primeros informes, la cantidad de lluvia caída fue de 73 ml, aunque algunos otros datos reportan que pudieran haber caído hasta 120 milímetros.

El funcionario municipal reveló que las afectaciones más severas se presentaron en 21 colonias, entre ellas Acosta Lagunes, U.H. El Coyol, Zaragoza, Los Volcanes, El centro, Pocitos y Rivera, Flores Magón, Hidalgo, 21 de Abril, Unidad Veracruzana, Antillas, Santa Fe, Dos Caminos, Predio La Loma y algunas otras.

Indicó, que la dirección a su cargo determinó priorizar las zonas afectadas, y en el transcurso de la madrugada de este viernes en estos sitios se invitó a las personas afectadas a trasladarse hacia algún albergue, sin embargo, estos se negaron y dijeron se quedarían con algunos vecinos o familiares.

Asimismo, indicó que en el fraccionamiento Floresta ya el agua está en franco descenso tras de que se pusieran a trabajar las bombas de achique, por lo que ya en el transcurso de este mismo viernes estarán llevando a cabo un recorrido para establecer más a fondo los daños ocurridos por el paso de la tormenta.

García Cardona reveló, que no hubo reporte de árboles caídos, y sí muchos vehículos varados, mismos a los que se les brindó la atención respectiva en su momento.