Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inundaciones y carros varados, saldo de la lluvia en la conurbación



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de agosto del 2018

Una fuerte tormenta afectó la noche de este jueves la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, misma que ocasionó severas afectaciones en calles y avenidas, comercios, restaurantes y domicilios, los cuales resultaron en algunos casos con inundaciones de hasta un metro o más al interior, además de decenas de vehículos que quedaron varados.

Cabe mencionar, que a través de las redes sociales, habitantes de la zona conurbada reportaron que el agua de la lluvia se introdujo al interior de casas y comercios, y en otras aguas sucias brotaron por las atarjeas y baños al no poder desalojar la cantidad de agua que cayó.

El primer cuadro de la ciudad y puerto de Veracruz se inundó, superando el agua hasta el metro de altura, y en otros lugares entró en la mayoría de restaurantes y negocios de la zona comercial y turística.

Las calles se convirtieron en grandes y extensas lagunas, y se pudieron apreciar grandes cantidades de basura que tapaban las alcantarillas y drenajes pluviales.

Decenas de carros se quedaron varados y cientos de personas que salían de su jornada laboral o de día de paseo llegaron tarde a casa por la falta de transporte y las severas inundaciones que se registró prácticamente en toda la conurbación.

Cabe mencionar, que luego que la lluvia cesara un poco, personal de Protección Civil acudió a realizar un recorrido de supervisión por los lugares más afectados, sin que se reportaran personas lesionados.