Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian Festival de Velas 2018, del 27 de agosto al 2 de septiembre



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 31 de julio del 2018

Representantes de la Marina-Armada de México, así como del sector de turismo de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Festival de Velas 2018, que se realizará del 27 de agosto al 2 de setiembre, y que incluyen actividades deportivas, artísticas y culturales.

El evento que tuvo como sede las instalaciones del edificio Faro Venustiano Carranza, y en el cual José Salvatori Bronca, Director de Fiestas y Tradiciones de Sectur, manifestó que en total son 67 los eventos que se llevarán a cabo, pero de los cuales 30 son oficiales, es decir para los tripulantes de los veleros y los restantes son eventos públicos.

En este sentido, dijo que estos eventos se han dividido en visitas a los veleros de los diferentes países participantes, y cuya visita es totalmente gratuita durante el tiempo en que estarán atracados en el muelle turístico de Veracruz.

Salvatori Bronca también mencionó que se dispondrá de unas gradas con capacidad para 500 personas, para que las personas que acudan a este sitio puedan disfrutar de los grupos artísticos que se van a presentar, de seis de la tarde a diez de la noche.

De igual manera dijo el funcionario estatal que se llevará a cabo una festividad gastronómica para todo el público.

Los eventos se estarán llevando a cabo en las sedes del puerto de Veracruz, Boca del Río, y en el municipio de Alvarado, según manifestaron los directores de turismo de cada una de estas demarcaciones.

De igual forma, se llevarán a cabo actividades deportivas por parte de diversas asociaciones, como torneos de pesca, de golf y otros con premios variados para los ganadores.

En el Festival de Velas arribarán al puerto de Veracruz nueve embarcaciones de diversos países de América con tripulantes de sus marinas nacionales.