Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen extrabajadores del Ayuntamiento porteño pago de laudos



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de julio del 2018

El abogado Alonso Salud, representante legal de un sector de los extrabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, exigió a estas autoridades el pago respectivo de los laudos que ya ganaron ante las juntas laborales, y que el actual presidente municipal se niega a pagar.

Indicó el abogado, que actualmente lo que argumenta la administración municipal a cargo de Fernando Yunes, es que ellos no los despidieron, pero que además no cuentan con los recursos económicos para pagar estos laudos.

Calificó como una aberración estos argumentos del Ayuntamiento de Veracruz, ya que recordó que el municipio recibe más de mil 500 millones de pesos de presupuesto al año, pero además, indicó que actualmente ya no se pueden embargar los bienes de los Ayuntamientos en casos como estos.

Alonso Salud reveló que la deuda es de casi 100 millones de pesos, de acuerdo con lo acreditado en la última reunión que se hizo con el Ayuntamiento y las autoridades laborales.

Por último, informó que de esto ya tiene conocimiento el gobernador electo, y se espera la realización de foros a fin que se halle alguna solución a esta situación crítica para los extrabajadores.