Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Con murales, promueven concientización del medio ambiente



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de julio del 2018

Con el objetivo de dar un mensaje a la población sobre la conciencia ecológica, jóvenes veracruzanos expertos en graffiti se reunieron para plasmar en paredes de la ciudad imágenes de animales en peligro de extinción.

Son tres los exponentes de este arte que se organizaron para buscar espacios para hacer murales no sólo para observar el arte, también para promover la concientización del medio ambiente.

Francisco Díaz Cobos, tiene 25 años y 11 de dedicarse al grafitti, y decidieron pintar un jaguar, un oso panda, lobo, guacamaya y un cangrejo azul que están en riesgo.

“Decidimos unir fuerzas con esta arma que tenemos nosotros que es el aerosol, y lanzar un mensaje positivo a la comunidad con algo alarmante que son las especies que están en peligro de extinción, nosotros ya veníamos pintando murales con un poco de conciencia, pero éste ya es un inicio más fuerte porque ya somos tres colaborando y son tres ideas hacia un mismo objetivo que es hacer conciencia”, dijo.

El objetivo es que haya más paredes para plasmar, es un trabajo que hacen de manera altruista y que lleva doble mensaje.