Veracruz, Ver.

     
LOCAL


DIF de Veracruz ha resguardado 62 niños en lo que va del año



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 28 de julio del 2018

Al menos 62 niños indocumentados han sido resguardados por el DIF municipal del Veracruz en lo que va del año, informó la Procuradora de la Defensa del menor, la familia y el indígena. Luz del Carmen Pulido Herrera, quien precisó son canalizados por parte del Instituto Nacional de Migración para que estén a resguardo en lo que se define su situación legal.

Actualmente a responsabilidad del órgano municipal sólo queda un menor de 16 años de origen Hondureño, pero también han dado apoyo a niños y jóvenes de otros países como Guatemala y El Salvador, principalmente.

"El niño que tenemos alojado es de Honduras y en total hemos recibido en el año 62 ingresos y hemos reunificado 61. El procedimiento a veces puede ser de horas o de un día o dos, dependiendo la coadyuvancia que tenga el Instituto Nacional de Migración con los cónsules de los países de donde son los migrantes de niños no acompañados", señaló.

Agregó que el trato que se les da a los menores es igual que a los niños mexicanos, son principalmente adolescentes los que llegan al DIF, el más pequeño que llegó es de 8 años.