Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Insiste Yunes que PGR solicitó orden de aprehensión de Karime Macías



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 26 de julio del 2018

A pesar, que en junio la Procuraduría General de la República rechazó que hayan iniciado algún trámite relacionado con el caso de Karime Macías, el gobernador Miguel Ángel Yunes, insistió en que el procurador le infirmó que ya solicitó a la Cancillería la detención de la expresidenta del DIF con fines de extradición.

“Nosotros enviamos a la PGR la solicitud de aprehensión con orden extradición para que ellos lo tramiten, el trámite es que la PGR lo presenta ante Cancillería, la ocasión anterior que estuve con el procurador me informó que ya hicieron la solicitud con la Cancillería mexicana, para que a su vez la Cancillería lo solicite al gobierno inglés y se inicie ya el procedimiento”.

Yunes Linares, reiteró que “se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías, que la localizamos en Londres, que la tenemos perfectamente ubicada y que está en trámite el procedimiento para detenerla, es un procedimiento que va más allá de las facultades del Gobierno del Estado”.

Asimismo, dijo que en su gobierno no se ha permitido la impunidad, por lo que Duarte está en la cárcel y su esposa cuenta con una orden de aprehensión, al tiempo que recordó que Flavino Ríos y casi la mitad del gabinete duartista están en la cárcel.

El gobernador aseguró que continuarán las acciones penales en contra de funcionarios que incurrieron en irregularidades.

“Nosotros no hemos de ninguna manera admitido, permitido o propiciado la impunidad, al contrario, hemos actuado con toda firmeza, con dureza desde antes de tomar posesión”.