Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Publica Gaceta del Estado nombramiento de Fiscal Anticorrupción



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 25 de julio del 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, publicó en la Gaceta Oficial del estado el decreto aprobado por los diputados del Congreso del Estado, donde se nombró por cinco años a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción.

Dicho cargo sólo podrá ser removido por el Congreso del Estado o por solicitud del Fiscal General, en caso de existir alguna irregularidad.

Entre las posibles causas de remoción del Fiscal Anticorrupción se encuentran: incurrir en violaciones graves acreditadas a los derechos humanos, tanto en la constitución estatal como en la federal, además de los tratados internacionales.

Asimismo, podrá ser destituido por no aprobar las evaluaciones de confianza o consumir estupefacientes, lo que deberá ser avalado por sus respectivos exámenes toxicológicos.

De igual forma, si existe alguna condena por un delito doloso, o beneficiarse él o terceros con información confidencial o reservada que la cual disponga por el cargo que ostenta.

El Fiscal también podrá ser removido en caso de adquirir alguna incapacidad temporal que impida que ejerza sus funciones durante más de un mes, o incurrir en responsabilidades administrativas graves.