Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé SIOP terminar 400 obran antes que culmine actual administración



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 25 de julio del 2018

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) tiene en proceso a lo largo y ancho de la entidad, alrededor de 400 obras que están diseñadas para que sean terminadas antes de que culmine la actual administración estatal, aseguró Cristian Alan Hernández Morales, Subsecretario de la SIOP.

Expresó que todas estas obras fueron diseñadas desde el principio de la actual administración precisamente para evitar que se dejen inconclusas o que presenten algún tipo de irregularidad.

Abundó, que esta fue una instrucción que el gobernador del estado les dio, y agregó que algunas de estas ya están a punto de concluirse y otras terminadas, aunque como es el caso del Parque Zaragoza apenas están arrancando, pero esperan sean terminadas en el mes de octubre.

El funcionario estatal reveló, que el monto de inversión de estas 400 obras es de aproximadamente 6 mil millones de pesos, aunque advirtió que esto solo en el área de SIOP.

Indicó que también hubo garantías para su pago oportuno y no dejar deudas a los constructores, y expresó que hasta este momento no se ha tenido que abrir algún procedimiento contra de algún constructor por incumplimiento de obra.