Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No queremos un fiscal que le cubra las espaldas a Yunes: Cuitláhuac



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 25 de julio del 2018

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que se promoverá un acto de inconstitucionalidad para echar abajo la “imposición” que hizo el Congreso local del Fiscal Anticorrupción.

“El Fiscal Anticorrupción será el encargado de investigar la actuación del actual gobernador y no queremos uno que le venga a cubrir las espaldas, porque se sospecha de malos manejos administrativos y como ejemplo se tiene la compra de despensas que fueron adquiridas con precios sobrevaluados”.

Dijo, que los diputados locales del PAN y del PRD violaron la constitución al haber nombrado al fiscal anticorrupción sin haber alcanzado la mayoría calificada, es decir, un mínimo de 34 votos.

En este sentido, aseguró que independientemente de los argumentos que den los integrantes del grupo legislativo del PAN, éstos violaron un precepto constitucional y por lo tanto se caerá la imposición que hicieron de forma ilegal.

“En los próximos días recurriremos a tribunales para que se corrija el procedimiento, esto va a implicar que se vaya ya a la siguiente Legislatura y nosotros estamos en la línea de que se creen los consensos necesarios para que pase un fiscal que no esté ligado a ninguno de los grupos políticos y que sea un fiscal en el que la población confíe plenamente”.

García Jiménez, explicó que el acto de inconstitucionalidad se puede promover desde la Legislatura, ya sea la actual o la siguiente y tienen como última instancia recurrir incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.