Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Toma Morena tribuna: impide nombramiento de Fiscal Anticorrupción



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 24 de julio del 2018

Durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado, la bancada de Morena tomó la tribuna para impedir el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

A los morenistas se unieron las bancadas del PRI y Juntos por Veracruz, por lo que ninguna de las propuestas alcanzó los votos necesarios.

En la terna propuesta para Fiscal Anticorrupción figuraban los nombres de Marcos Evén Torres Zamudio, Andrés Domínguez y Gustavo Vasto Pulido; sin embargo, ninguno de los tres logró obtener los votos necesarios para ser designado Fiscal.

Pese a los dos intentos de la bancada panista por designar al Fiscal, en ninguno de los caos se logró la mayoría de votos a favor de un aspirante; Marcos Evén Torres logró en un primer intento 24 votos y en el segundo 26, mientras que Andrés Domínguez sólo consiguió dos votos y Gustavo Vasto 0.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria de no obtener algún aspirante la mayoría en un primer intento, se realizará nuevamente la votación sólo con los dos aspirantes que más votos hayan obtenido.

Sin embargo, si en la segunda votación tampoco se obtiene la mayoría por parte de algún aspirante, se tendrá que presentar una nueva terna.