Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aprueba Congreso Ley de Desaparición Forzada con 46 votos a favor



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 24 de julio del 2018

Durante la sesión de este martes los diputados del Congreso del Estado aprobaron con 46 votos a favor la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Veracruz.

Ante el pleno del Congreso y con Colectivos que se encontraban presentes se avaló también por parte de los legisladores la propuesta de brindar un porcentaje del presupuesto estatal para esta tarea.

Por lo que serán destinados 22 millones de pesos, es decir, el .25 por ciento del presupuesto estatal para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Asimismo, los legisladores aseguraron que el presupuesta ya autorizado no podrá ser menor al estipulado .25 por ciento, tal y como lo pidieron las distintas organizaciones de búsqueda de desaparecidos.

Tras la aprobación de los diputados, colectivos de búsqueda presentes en el congreso, aplaudieron la resolución y se dijeron satisfechos por este logro, y aseguraron que la lucha para buscar a sus familiares continúa.