Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen a empleados de la FGE respondan por lesiones en menores



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Martes 24 de julio del 2018

Familiares de los dos menores que fueron atropellados por presuntamente empleados de la Fiscalía General de Veracruz, piden que los responsables se hagan cargo de todos los gastos médicos de los menores y de la rehabilitación que requerirán luego de ser arrollados porque el conductor del automóvil se subió a la banqueta donde ellos jugaban.

La madre de los niños, María de los Ángeles Ibarra Marinero, señaló que la niña "Ivanna" fue la que resultó con mayores lesiones porque sufrió tres fracturas en la tibia, peroné y brazo, además de fisura en la cadera.

Hasta el momento, los responsables que afirman iban en estado de ebriedad, no se les han contactado, sólo saben que la aseguradora del automóvil tiene un monto destinado para absorber la hospitalización, no obstante, debido a las lesiones no alcanzará para costear todo el tratamiento.

"Los gastos después es lo que nos preocupa, la niña va a necesitar terapia, la niña no escucha bien, con los meses se verá si fue por el mismo traumatismo craneoencefálico tan severo y el golpe que se le hizo (...) Nadie se ha acercado porque desde el principio no mencionaron que tenían seguro, y no le brindaron la atención médica", dijo.

La menor de 10 años ya fue operada del cerebro y de las fracturas de pierna y brazo, por su parte, el niño fue dado de alta.

Los responsables, ya fueron puestos en libertad desde el pasado sábado.