Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


México debe tener confianza en López Obrador: diputado boliviano



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Martes 24 de julio del 2018

Los mexicanos deben tener confianza en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque México ya requería un cambio en su modelo político, consideró el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Gutiérrez Flores.

Señaló, que la izquierda se ha convertido en una oportunidad y la figura de López Obrador es un buen augurio para toda Latinoamérica, principalmente al fijar postura en la relación con Estados Unidos.

"Como internacionalista, nosotros los latinoamericanos vemos con buenos ojos a López Obrador. Va a ser primordial, ya López Obrador ha manifestado que va a volver sobre el tapete el principio de autodeterminación de los pueblos y México nos ayuda mucho a todos los latinoamericanos, yo como boliviano que lleva una década en proceso de cambio, le digo a los mexicanos que confíen que las cosas van a mejorar en México".

Indicó, que tampoco deben de temer si López Obrador pretende renovar su mandato -como ha pasado en países como Bolivia- porque finalmente el pueblo debe decidir si votará para reelegirlo.

En el caso de su país Evo Morales, ya lleva tres periodos y a finales del 2019, volverá a ser candidato a la presidencia.