Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Importante que municipios cumplan objetivos de garantizar seguridad



Abigail Montoya / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 23 de julio del 2018

El presidente de la Unión Iberoamericana (UIB), Guido Echeverri Piedrahita, afirmó que el objetivo del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales está enfocado discutir las políticas para lograr ciudades mejor sostenidas, inclusivas y pacíficas.

El también gobernador de la ciudad de Caldas, Colombia, precisó que es hora que México haga un cambio en su política en la lucha anti drogas hacer responsable a los países que están consumiendo las sustancias ilegales.

"En México hay fenómenos derivados del narcotráfico que hemos vivido en Colombia cuya comparación se hace inevitable, pero yo creo que tanto México como Colombia tenemos suficiente fortaleza institucional para ir superando poco a poco esas problemáticas que deben significar un cambio de política en materia de lucha antidrogas, yo creo va siendo tiempo de que esas políticas se revisen".

Echeverri Piedrahita, precisó que es importante que desde los municipios se cumplan con los objetivos de garantizar la seguridad para los ciudadanos.

"El papel de los gobiernos locales para propiciar sociedades pacíficas, justas e inlsuivas que estén libres de violencia. Este objetivo consiste en mantener la seguridad de las personas y garantizar que el gobierno local trabaja de forma efectiva y justa", indicó.

El XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, se realiza en las ciudades de Medellín de Bravo y Orizaba y es la primera vez que se realiza fuera de España, para discutir la agenda municipalista.