Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden que designación de Fiscal Anticorrupción no sea al vapor



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 23 de julio del 2018

Cinco colegios de abogados del estado de Veracruz se pronunciaron en contra que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares proponga a los nuevos magistrados del Tribunal Estatal, con el fin que no se haga al vapor y se designen a quienes verdaderamente cuenten con la capacidad para realizar este trabajo.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Maestros, y Especialistas en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, quien acompañado de los presidentes de otros colegios de abogados, dijo que en su momento el mismo gobernador hizo esta misma solicitud al anterior mandatario estatal, y en este tenor es que ellos hacen el mismo reclamo.

Consideró, que quienes deban ocupar estos cargos deben ser jueces que conozcan del derecho penal y del nuevo sistema penal acusatorio, y no hay entre las propuestas no hay quienes cumplan con este requisito, aseguró Pozos Marín.

Además, el hecho que la actual legislatura y/o gobernador designen tanto al Fiscal Anticorrupción, que también debe ser dejado a la próxima legislatura, o a los magistrados, causará dudas en cuanto a la transparencia que debe de tener este tipo de nombramientos, y no de pie a dudas sobre posibles pagos de facturas por favores recibidos.

Por último, el abogado indicó que existen mecanismos para que los integrantes del próximo Congreso pudieran echar abajo el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, pero sería más sano que se haga la voluntad del pueblo y que está designación, así como la de los magistrados, la realice la próxima legislatura.