Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Controlado, derrame de hidrocarburo en Tuxpan, afirma gobernador



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Lunes 23 de julio del 2018

El derrame de hidrocarburos registrado a 12 kilómetros de la costa de Tuxpan, está controlado afirmó el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien precisó se realiza una evaluación de daños por parte de la paraestatal.

No obstante, indicó, se encargó a los secretarios de Protección Civil y de Medio Ambiente, revisar la situación que se suscitó el pasado domingo.

“Está a 12 kilómetros, lo hablé temprano con el director de Pemex, le encargué al Secretario de Protección Civil a que vaya el día de hoy personalmente a cerciorarse si hay algún daño y pendiente del tema, desde temprano estamos en contacto con el director de Pemex y él me dice que está controlado”, dijo.

En entrevista resaltó que los prestadores de servicios turísticos no son afectados por este derrame que hasta el momento se desconoce las causas.

“Los prestadores de servicios no están limitados porque es en la Laguna de Tamiahua y están hacia la Isla Lobos que está muy cerca, no está esa zona afectada por el derrame, el turismo no se afecta”, indicó.