Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


¡Clavado de Oro! Rommel Pacheco conquista trampolín de JCC 2018



Mediotiempo / Colombia / Sabado 21 de julio del 2018

El clavadista mexicano Rommel Pacheco terminó con la fiesta colombiana al conquistar el trampolín de 3m masculino en los Juegos Centroamericanos 2018 y colgarse su primera Medalla de Oro en esta competencia, al finalizar con una puntuación de 473.30 unidades.

"Lo siento Colombia, pero me llevé la de Oro. Estoy feliz, mañana me queda sincronizados y yo lo dije antes de venir 'Colombia ha incrementado su niver en todos los deportes y en clavados también, Sebastián es finalista olímpico y lo vimos ahorita que estaba apretando, todo se decidió con el último clavado", dijo Rommel luego de presumir su presea.

Los colombianos Sebastián Morales (451.80 puntos) y Alejandro Arias (412.70 puntos) se quedaron con las medallas de Plata y Bronce respectivamente, lejos de los números del de Mérida, Yucatán.

"Tengo muchas, pero de Oro no tenía. Ésta es la primera en Centroamericanos, antes me enfocaba en Plataforma y tenía a José Guerra y por una u otra ocasión siempre me robaba la de Oro y ahora estoy en trampolín contento", comentó Rommel, quien ya tenía la Medalla de Bronce en el trampolín de 1m.

El otro clavadista azteca, Jahir Ocampo no logró colarse al podio y quedó en la cuarta posición con una puntuación de 379.35 en el Trampolín de Barranquilla, Colombia.

Este domingo, Rommel cerrará su participación en la edición de estos Centroamericanos desde el salto sincronizado en el trampolín 3m masculino.