Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


México de los países con gran diversidad de insectos comestibles



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 21 de julio del 2018

México es uno de los países con mayor diversidad en insectos comestibles; sin embargo, no se aprovechan debido a que hay renuencia por parte de la población a ingerirlos, a pesar que cuentan con un alto contenido nutricional.

La entomofagia que es la ingesta de artrópodos, es muy común en otras partes del mundo, dijo el chef y especialista en la materia, Mario Piñón Melgarejo, los mexicanos tienen temor de consumirlos, pues solo cinco de más de 500 son los que se usan en la cocina.

"Todo es cuestión de que la gente pierda el miedo a los insectos, su valor nutritivo es muy alto y México es uno de los países con más insectos comestibles, tenemos 549 de los cuales solo consumimos cinco", señaló.

Hay muchos beneficios al cuerpo, con más proteínas su carne, ricos en hierro y vitaminas, ácido fólico y algunos llegan a tener aminoácidos.

Algunos de los insectos que son comunes en el estado de Veracruz y que también poseen nutrientes buenos para el cuerpo humano, son el grillo, la cucaracha de madagascar, la lombriz y los tenebrios, que son la larva de escarabajo y que son muy fáciles de encontrar.

"Comerte siete grillos, equivale a comerte un bistec de cerdo", indicó.

En Veracruz no existe un restaurante especializado en la cocina de insectos, pero el objetivo es aumentar el consumo, para que haya demandan de este tipo de alimentos.