Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamenta Cuitláhuac enfrentamiento entre gobernador y empresarios



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Viernes 20 de julio del 2018

Como lamentable calificó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, el enfrentamiento entre el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y empresarios de Xalapa por los adeudos que se tienen con el sector.

Precisó, que en su caso pagará las deudas "institucionales y comprobadas" que herede de la actual administración estatal, no obstante, dijo que esperan que se les cumpla a los empresarios y que no le dejen pasivos.

"Lamentable, yo vuelvo a insistir hay que actuar con mucho respeto hacia todos y el Gobernador debería dar ejemplo de eso y espero que lo haga, que no complique más las cosas y que actúe con respeto, si no puede corresponderles las demandas, al menos con respeto", señaló.

García Jiménez, señaló que, en el caso de los adeudos a municipios correspondientes a participaciones federales, se revisará cada caso en específico.

"En Coatzacoalcos y Minatitlán me dijeron eso y, no solamente las deudas formales ante entes financieros, si no laudos que los obligan a pagar millonadas".

Agregó, que se tendrá que pagar lo que se deba, por eso se plantea un programa de ahorro.

En entrevista al reunirse con empresarios de Boca del Río, afirmó que no llega "amarrado, ni comprometido con nadie".

Agregó, que en septiembre se dará la reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y ya trabaja para hacerle una propuesta para que sea la sede de Comisión Nacional del Agua, plantea que se establezca en Emiliano Zapata por la cercanía de los aeropuertos.