Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Apresurada, resolución del INE contra Morena: Roberto Ruiz Saldaña



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 20 de julio del 2018

José Roberto Ruiz Saldaña, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, manifestó que la resolución emitida por el Consejo General del INE en torno a la presunta malversación de fondos para damnificados del sismo del 19 de septiembre por parte de Morena, fue apresurada y debió de haberse realizado una investigación más exhaustiva al respecto.

Señaló que el Consejo General del INE aprobó con diez votos a favor y uno en contra la resolución sobre la presunta ilegalidad cometida por parte del partido Morena, sobre el mal uso que se hizo del fideicomiso ya mencionado, y del cual dijo él mismo votó en contra.

Explicó, que el proyecto pudo haberse realizado de otra manera, y de manera particular expresó que el INE debió haber realizado otros mecanismos y se tuvo que haber preguntado a los ciudadanos que recibieron estos bienes.

Externó, que esto no se hizo, salvo que ya se había hecho en anteriores ocasiones, y se tuvo que haber esperado más tiempo para emitir esta determinación.

De igual manera indicó que, si bien ya anteriormente se había intentado sacar este tema, lo cierto es que fue en veda electoral, y los partidos no hubieran podido salir a explicar nada.

En este sentido, dijo que Morena tiene hasta el próximo domingo para presentar los recursos correspondientes de apelación, y posteriormente ya será el Tribunal Federal Electoral quien resuelva finalmente si procede o no la sanción impuesta.

El consejero electoral participó la mañana de este viernes en la entrega de reconocimientos a personal del INE distrito cuatro que participó en la jornada electoral del pasado cuatro de julio.