Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Invade alcaldesa de Soledad de Doblado auditorio escolar



Juventino Pérez / Soledad de Doblado, Ver. / Jueves 19 de julio del 2018

Ante la invasión del auditorio escolar de la Secundaria Marco Antonio Muñoz Turnbull, que es utilizado -arbitrariamente- por personal del Ayuntamiento de Soledad de Doblado para actos cívicos o juntas de Cabildo, la dirección del plantel ordenó el levantamiento de una barda perimetral, que intentaron derribar policías municipales enviados por la alcaldesa Ximena Rodríguez Utrera.

Luego de que, en reiteradas ocasiones, Amada Martínez Rodríguez, directora del plantel, ubicado a espaldas del Palacio Municipal, en el parque central de Soledad de Doblado, solicitara a la alcaldesa priísta que no ocupara el auditorio sin el permiso de la dirección ni de la Asociación de Padres de Familia, decidió levantar una barda para restringir el acceso.
La acción de los padres de familia, apoyada por la directora, causó la furia de la alcaldesa Ximena Rodríguez Utrera, quien ordenó a los elementos de la Policía Municipal derribar la barda y amenazar a los padres de familia.

Ante estos hechos de abuso de autoridad y allanamiento de un inmueble propiedad de la Escuela Secundaria Marco Antonio Muñoz Turnbull, los padres de familia dijeron que presentarán querellas ministeriales contra la alcaldesa.