Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a organismos internacionales de promover campañas proaborto



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de julio del 2018

Organismos internacionales antinatalistas son los que promueven y financian las campañas proaborto, acusó el presidente a nivel nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés.

Explicó, que el marco legal mexicano prohíbe a los extranjeros meterse en la política nacional y que a través de Organismos No Gubernamentales (ONG) buscan imponer acciones antinatalistas en la entidad veracruzana, como ha sido la presión continua para que se legisle al respecto.

"Evidentemente estos funcionarios de Naciones Unidas que pretenden meterse con el Congreso de Veracruz y pretenden decirle cómo legislar, estos organismos traen una obsesión de meter el aborto como un derecho, cuando jurídicamente en el estado de Veracruz al ponerse con claridad, el derecho a la vida desde el inicio no puede manejarse el aborto".

De esta manera puso como ejemplo a MEXFAM quienes reciben donativos de Estados Unidos para mantener sus campañas antinatalistas, y abundó:

"Nos molesta y mucho, para empezar desde Veracruz lo que les interesa es que haya menos veracruzanos y desde el Frente Nacional por la Familia le decimos que no, que no haya ni un veracruzano menos", finalizó de manera tajante.