Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Sagarpa que no hay afectaciones graves al campo por estiaje



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de julio del 2018

De acuerdo con lo manifestado por el jefe de Distrito de la Sagarpa en la zona centro de Veracruz, Eduardo Remes Cabada, hasta el momento no se han tenido afectaciones graves al campo veracruzano como resultado de la temporada de estiaje, y se ha mantenido igual a como se presenta de manera regular en estas fechas.

Remes Cabada señaló que el promedio de afectación en el campo, tanto agrícola como ganadero, para esta temporada de estiaje, es de alrededor del 20 por ciento en la disminución.

El funcionario federal recordó también, que los factores de humedad en la zona han sido altos, y se han presentado lluvias copiosas que han aligerado en parte las afectaciones que el estiaje ocasiona.

Reconoció, que existe una zona que comprenden municipios como Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Manlio Fabio y Tierra Blanca, donde las afectaciones son mayores; sin embargo, gracias a las labores de prevención que se realizan de manera cíclica, evitan que la afectación a los productores agrícolas y ganaderos sea mayor.

Por último, indicó que hasta este momento no tiene conocimiento de alguna variación a los precios de la leche, pues reiteró nuevamente que el estiaje no ha sido severo.