Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige empresa transnacional pago al gobierno de más de 30 mdp



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 19 de julio del 2018

La empresa transnacional denominada "La Veracruzana de Laminados" exige al gobierno estatal el pago de más de 30 millones de pesos que desde hace siete años contrajo, y que a pesar que han ganado diversos procesos legales, el gobierno se ha negado a cubrir el pago, lo que les ha provocado problemas económicos y pérdida de empleos, manifestó el empresario socio de la empresa, Francisco Javier Peredo Pérez.

En conferencia de prensa, el empresario veracruzano explicó que el 50 por ciento del capital que constituye esta empresa es de origen belga y el otro es mexicano, y se dedica a perfilar láminas para techos, distribución de acero y láminas corrugadas.

Indicó, que desde el 2002 fue creada esta empresa; sin embargo, fue en la administración de Javier Duarte de Ochoa cuando iniciaron la venta del producto al gobierno estatal.

Sin embargo, Francisco Javier Peredo dijo, que tras la negativa de pago que el gobierno anterior les manifestó, hace poco dos años aproximadamente presentaron las denuncias ante los tribunales correspondientes, mismas en las que la empresa resultó favorecida; sin embargo, no se ha pagado a pesar, que el mismo gobierno de Veracruz la reconoció.

Reiteró, que esto ha ocasionado un grave daño económico a la empresa e incluso aparte del recorte de personal que tuvieron que hacer, hubo la necesidad de frenar algunas inversiones que iban a realizar en el estado, como lo es la introducción de maquinaria especializada que no existe en Veracruz, y que al no haber las garantías para el pago, las inversiones insistió se ha detenido.

Tras solidarizarse con los demás empresarios que exigen también su pago, exigió que el gobierno se acerque a la empresa para iniciar las negociaciones tendientes a cubrir el monto del adeudo.