Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Busca equipo infantil recursos para el Selectivo Nacional de Béisbol



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Martes 17 de julio del 2018

Representarán 17 pequeños beisbolistas a Veracruz en Selectivo Nacional de Béisbol que se realizará en Monterrey durante el mes de agosto, pertenecen a la liga Beto Ávila, pero aún no cuentan con los recursos para costear su participación.

Ahora los niños y sus papás están reuniendo fondos, hacen rifas y botean para juntar los 120 mil pesos que se requieren para el traslado y hospedaje.

"Juego de pitcher, quiero ir a Monterrey. ¿Qué le dices a la gente? que si le gustaría apoyar para el nacional de Monterrrey, dijo Miguel Ángel de 10 años.

"Soy pitcher y catcher, les digo que si le gustaría cooperar para un nacional de beisbol, si para poder ir para allá"

Ya fueron subcampeones nacionales en la categoría de 11 y 12 años, pero esta es la oportunidad de buscar el primer lugar y así representar a México.

"12 niños de este equipo quedamos subcampeones nacionales en el torneo avalado por la William Sport, de 14 equipos quedamos en segundo lugar, de haber ganado hubiéramos ido a República Dominicana, no se nos dio, ganamos seis juegos perdimos dos, estos niños juegan muy bien", dijo Alberto Amador Avilés, quien es el entrenador de la liga.

Hasta el momento llevan reunido alrededor del diez por ciento de lo que se requiere para el traslado y hospedaje, tienen hasta el 10 de agosto, pero no se dan por vencidos y continúan solicitando la ayuda de los veracruzanos.