Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desalojan policías a empresarios de Palacio de Gobierno



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 16 de julio del 2018

Los empresarios que tomaron el Palacio de Gobierno la mañana de este lunes fueron desalojados entrada la noche por elementos de la Policía Auxiliar, quienes mediante amenazas y empujones sacaron a los manifestantes.

Los inconformes llamaron “poco hombre” al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al tiempo que aseguraron que están arrepentidos de haber votado por él.

“Corridos de nuestro gobierno, nuestro Palacio de Gobierno y que nos desalojan, qué miedo nos tienen”, dijo una de las empresarias al salir del Palacio.

Por su parte Jesús Castañeda, presidente de Empresarios S.O.S., comentó que es una situación inédita “jamás en veracruz había ocurrida una situación así, que ante una situación de reclamo de pago se nos tratara a golpes, con violencia como si fuésemos delincuentes”.

Lamentó esta situación, donde mujeres empresarias resultaron lastimadas por los elementos policiacos durante el desalojo.

“La actitud grosera, prepotente, arbitraria y violenta de parte de la policía rebasa por mucho cualquier concepto de mal gobierno que podríamos nosotros expresar, esta es la clara señal de descontrol, este es un asunto que ya rebasó completamente la capacidad de diálogo”.

Asimismo, Alejandro Cossío dijo que durante el desalojo policías y guaruras los amenazaron que si no se salían “la orden era golpearnos, la orden era violentarnos, había mujeres, insisto somos empresarios no traemos guaruras, nosotros no nos dedicamos a esto, es el colmo, no hay adjetivos”.

Dijo que pese a que fueron 30 los empresarios que tomaron el Palacio, la realidad es que se le debe a muchos más y el gobierno sigue sin darles la cara.

“Seguiremos los empresarios exigiendo que Miguel Ángel Yunes dé la cara, es un poco hombre la verdad”.

Recordó que estaban dispuestos a pasar la noche dentro del Palacio Municipal; sin embargo, los sacaron a la fuerza.

De igual forma comentó que mediante mensajes comenzaron a amedrentarlos con sacarlos del Palacio a las nueve de la noche.