Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen empresarios pago de adeudos al gobierno; protestan en Xalapa



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 16 de julio del 2018

Un grupo de empresarios adheridos a la Asociación Civil Empresas S.O.S. se plantaron en el parque Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador de Veracruz la liquidación del adeudo que se mantiene con ellos.

Jesús Castañeda, presidente de esta asociación, aseguró que los empresarios están en una situación de crisis debido al adeudo que mantiene gobierno, “han perdido su patrimonio, han perdido su capital, han perdido sus activos…muchos han perdido su salud y muchos han perdido prácticamente la vida”.

El presidente de Empresarios S.O.S. dijo que no es justo que el gobierno no liquide el adeudo por lo que decidieron realizar un plantón para que el gobierno los atienda y les pague.

“Aquí estamos, reclamando al gobernador, reclamando que nos pague, porque esto representa no solamente empresas particulares, representa empresas que generamos empleos”.

Reiteró que muchas empresas han quebrado por esta situación que afecta a más de 80 empresarios.

Con lonas en las que se pueden leer mensajes como: “Señor gobernador honre su palabra, pague a proveedores veracruzanos”, los empresarios mantienen su protesta afuera del Palacio de Gobierno, sin que al momento hayan sido atendidos por alguna autoridad.