Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Revisará mecanismos para otorgar más créditos a trabajadores



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 15 de julio del 2018

Con la finalidad de otorgar más créditos para vivienda a trabajadores que perciban bajos salarios, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y las nuevas autoridades federales sostendrán reuniones para analizar los mecanismos y las políticas que actualmente se encuentran implementadas en este rubro y poder adecuarlas para lograr el objetivo ya mencionado, informó Jorge Flores Lohoman, presidente del organismo.

Indicó que ya han tenido acercamientos con el titular de la Sedatu, y este les ha manifestado que la intención es continuar con los programas que se tiene y no frenar el tren de vivienda existente.

Flores Lohoman expresó que dentro de las inquietudes de las nuevas autoridades, es precisamente flexibilizar aún más los créditos de Infonavit para que un mayor número de gente pueda acceder a los mismos, lo que consideró como muy buena noticia.

En este sentido, informó que una de estas propuestas iniciales es la de revisar casas y posibilitar a que gente con menores ingresos puedan acceder a créditos Infonavit.

Por último, dejó en claro que por el momento estas políticas y mecanismos continuarán, pero ya sobre la marcha estarían en un momento dado implementándose las nuevas disposiciones que se acuerden y que ya han sido mencionadas.