Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Productores de maíz no quieren subsidios sino subvenciones



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Domingo 15 de julio del 2018

Productores de maíz del estado de Veracruz exigen a las nuevas autoridades, tanto estatales como federales, que lejos de continuar con las viejas políticas hacia el campo, donde se otorgan subsidios para producir, pide que se otorguen subvenciones, que son apoyos para quienes realmente produzcan.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera, quien explicó que el subsidio lo considera como regalar dinero, mientras que la subvención es un estímulo a quien verdaderamente produjo.

“No es lo mismo que yo le de dinero a un productor por el simple hecho de serlo, a que yo le estimule a usted con un ingreso o un incentivo una vez que ya usted produjo”, señaló.

Por otra parte, el líder de un sector de los productores de maíz del estado aseguró que en los últimos años la producción de maíz se ha mantenido estable, es decir, no ha descendido, pero tampoco ha aumentado, llegando a ser el séptimo productor a nivel nacional, a pesar de que es la entidad que cuenta con el mayor potencial para detonar este cultivo.