Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suspenden Congreso de Trabajadores de la Secretaría de Cultura



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de julio del 2018

Debido a la negativa de reconocer a los delegados que conforman el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), el primer congreso que realizaría este organismo en el municipio de Boca del Río quedó suspendido, informó Rubén Darío Bermúdez, secretario General del sector del Instituto Nacional de Bellas Artes de esta corriente sindical.

Explicó, que el Sindicato debe ser conformado por 30 delegados efectivos y solo pretenden reconocerles quince, lo que va en contra de los propios estatutos.

"Nosotros creemos en el proyecto nacional, lo de menos era hacer otro sindicato, pero creemos en el proyecto nacional y formamos una nueva corriente que se llama Frente Sindical, de tal manera que seguimos apoyando el proyecto del Sindicato Nacional de Cultura".

El entrevistado negó que ejerzan la violencia para hacer valer sus derechos laborales tal y como lo realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Darío Bermúdez, aseguró que la idea es contar con un sindicato oficial, donde se respeten sus derechos del gremio de todo el país.

Después de la conformación de la Secretaría de Cultura, en diciembre del 2015, la clase trabajadora sindicalizada se dividió y de ésta nació el SNDTSC, entre sus estatutos se estableció que el periodo del comité ejecutivo tendría una duración de tres años, pero dicho acuerdo no se ha respetado, entre otras violaciones a los estatutos.