Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Llegará otro barco de prueba al nuevo puerto de Veracruz



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Viernes 13 de julio del 2018

El próximo mes llegará nuevamente otro barco al nuevo puerto de Veracruz, se trata de pruebas que se estarán realizando antes que entre en operaciones en su totalidad, no obstante será inaugurado este año por el presidente Enrique Peña Nieto.

También se prevé la visita de supervisión por parte del Secretario de Comunicaciones y Transporte para realizar un recorrido por la obra que lleva un avance del 60 por ciento en su primera etapa, informó el sub gerente de Desarrollo y Ejecución de Proyectos de la Administración Portuaria Integral, Jorge Baños Illana.

"En agosto de este año recibiremos un barco para hacer pruebas y de agosto a noviembre seguiremos recibiendo barcos para hacer pruebas. De hecho, antes que el presidente se espera que la próxima semana tengamos una visita de supervisión de parte del secretario de Comunicaciones y posteriormente por este año se vendrá a hacer la recepción de los barcos", dijo.

En estas nueve posiciones de atraque que contempla esta primera etapa de ampliación se manejará carga agrícola, mineral, contenedores, fluidos y carga en general.

La primera etapa de ampliación contempla una inversión de 31 mil millones de pesos de inversión pública y privada, y para su totalidad serán más de 70 mil millones de pesos a 30 años.