Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden que nuevo Secretario de Turismo conozca el sector



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 12 de julio del 2018

Hoteleros de la zona conurbada en voz del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, expresaron que para la próxima administración estatal, esperan que el perfil del nuevo titular de la Secretaría de Turismo sea el de una persona cercana al ramo y que conozca del sector turístico.

Recordó, que los integrantes de la asociación que preside ya le extendieron una invitación al nuevo gobierno para formalizar una reunión y en esta poder externarle las inquietudes que en materia tienen, y están a la espera de la respuesta.

Y es que dijo Lois Heredia, el actual titular ha trabajado bien, y las nuevas autoridades deben dar continuidad a varios programas que en esta administración se implementaron, como lo es el impuesto al hospedaje, la promoción turística y otros.

En cuanto al perfil de quien ocupará esta secretaría, dijo que este debe de tener experiencia en el sector turístico, y tener la apertura para poder escuchar a los hoteleros y prestadores de servicio en general a fin de poder aumentar la afluencia de visitantes al estado.

El dirigente de los hoteleros de la conurbación, recordó por otra parte, que para esta temporada vacacional esperan una ocupación de alrededor del 70 por ciento en general, aunque los fines de semana pudiera aumentar.